lunes, 21 de noviembre de 2016

LAS DIETAS MITOS Y VERDADES

LAS DIETAS MITOS Y VERDADES

Conservar un peso ideal se basa en sólidos y sencillos principios científicos: sin embargo muchas personas se sienten atraídas por dietas que pueden ser muy peligrosas. Antes que nada debemos tener en claro que nunca podremos ser delgados a menos que nuestra constitución física y genética lo permitan. Cada persona nace con un tipo de cuerpo que ha heredado y que está basada en un particular marco esquelético y composición corporal. En general, somos combinaciones únicas de tres tipos corporales: ectomorfo, mesoforfo, endomorfo.


EL SECRETO QUE NADIE OYE


El primer paso para controlar el peso es entender el metabolismo, proceso mediante el cual el cuerpo libera el alimento y la usa para funcionar, y para construir y reponer sus tejidos un factor que determina nuestras necesidades de energía es el llamado bolismo basal, que es la cantidad de energía que requiere el cuerpo en reposo para llevar a cabo las funciones básicas de la vida como respirar, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal.

"Los carbohidratos engordan (aumentan el peso corporal)"

 
>>Falso
Lo que nos hace engordar es el exceso de calorías totales. Las fuentes de calorías al organismo son los hidratos de carbono, las proteínas, grasas y las bebidas alcohólicas.

                  Detalles importantes:

Las frutas y verduras son la mejor fuente natural de vitaminas, minerales y fibras puramente a través de carbohidratos.
Las calorías vacías del alcohol se acumulan muy rápidamente en nuestro organismo, lo cual incrementa la acumulación de lípidos (o grasas).

 

¿Por qué razones una dieta rica en proteínas aparentemente funciona?

  • Las dietas proteicas disminuyen la retención de líquidos, ya que cada 30 gramos de hidratos consumidos y almacenados como glucógeno el organismo almacena 90 gramos de agua.
  • al eliminar una cantidad considerable de hidratos, estamos también eliminando calorías, lo cual origina ese déficit calórico antes mencionado.
  • las proteínas son más saciantes que los hidratos ya que permanecen en el estómago durante más tiempo. Por lo tanto controlan mejor la sensación de                            hambre y generan menor necesidad de ingerir alimentos.

"El ejercicio suprime el apetito"

 
>> Verdad.

El ejercicio reduce temporalmente la sensación de hambre. 
El entrenamiento puede disminuir la sensación de hambre, pero de manera temporal ya que al cabo de unas horas reaparece. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario